Saltar al contenido

Capacitando líderes en la iglesia

Iglesia Jardín de Oración, pastor José Cabello Prudente
Aquila, Michoacán

Aquila es un pueblo nahua, tiene aproximadamente cinco mil habitantes. Se ha visto afectado por la delincuencia organizada, primero el cártel de Los Caballeros Templarios, quienes fueron expulsados en 2013 por grupos de autodefensa del poblado. Sin embargo, quienes lucharon contra la delincuencia organizada, después iniciaron actividades ilícitas y nuevamente, ha llegado a nuestras vidas, el miedo.

Por estas razones, como iglesia tomamos la decisión de ir y llevar la Palabra de Dios a los hogares de nuestra ciudad y presentarles el Plan de Salvación.

Tuvimos magníficos resultados en la evangelización, pero detectamos que era necesario que esas almas nuevas fueran alimentadas espiritualmente de una manera especial para crecer en su fe. Entonces nos dimos cuenta que no contábamos con las herramientas ni la preparación adecuadas.

Utilizando las Herramientas de Discipulado de Cruzada Mexicana pudimos capacitar a 15 hermanos de la congregación, adultos, hombres, mujeres, jóvenes y niños.

«Nunca había pasado por mi mente lo importante que es tener líderes preparados en todos los ámbitos del trabajo de la iglesia. No fue sino hasta que me invitaron a tomar un curso de discipulado, cuando comprendí que era importante preparar a mi iglesia. Por ello, no lo dude más. Además, los discipulados que le ministerio de Cruzada Mexicana ofrece son bastante adecuados para los nuevos creyentes, pues van tendiendo una enseñanza de la Palabra de Dios de manera gradual y sencilla.»

«Agradezco a Dios y a Cruzada Mexicana por ser un ministerio preocupado, no sólo por la evangelización sino también por la consolidación de las almas en los caminos del Señor Jesús.»

Pastor Eliud Toledo

Rodolfo Silva Ver todo

Diseñador Gráfico

Un comentario sobre "Capacitando líderes en la iglesia" Deja un comentario

  1. Oramos por más líderes de evangelismo y Pastores en las iglesias cristianas, para que se animen a unir esfuerzos con Cruzada Mexicana y que juntos llevemos el Evangelio de Jesucristo que tanto falta hoy debido al COVID, pero hay muchos recursos que tenemos para usar por medio del internet. ¡Anímense hermanos, sigamos llevando palabas de esperanza a nuestro pueblo!

A %d blogueros les gusta esto: