Saltar al contenido

La importancia de la oración

Iglesia Cristo es la Respuesta, pastor Moisés Toledo Moran
Morelia, Michoacán

En los últimos meses, ante la presencia del COVID-19, los países se vieron obligados a tomar medidas radicales para frenar la propagación de la infección. Sería bueno poder decir que nuestro primer impulso ha sido orar, pero es más honesto decir que hemos estado al pendiente de las noticias y de las redes sociales, hoy más que nunca. La crisis es tan grande y tangible que nos hace sentir impotenes.

Cuando más débiles nos sentimos, es cuando es más fácil reconocer nuestra necesidad de orar. La oración es la forma en que demostramos nuestra fe y confianza en que Dios tiene el mundo entero en Sus manos. Por eso mismo, la oración no debe ser el último recurso del pueblo de Dios, por el contrario, debe ser nuestro punto de acción. La necesidad de orar es absoluta, pero ante la situación de que no podemos salir de casa para no contagiarnos, como iglesia tomamos la iniciativa de preparar a uno o dos integrantes de cada hogar con la finalidad de que estos puedan instruir a sus familiares en la oración, ayudados del curso Como Orar que el ministerio Cruzada Mexicana nos proporciona.

Pudimos estudiar, comprender y aprender la importancia de la oración. Hicimos ejercicios de cómo podemos orar durante una hora si ponemos en práctica cada uno de los ejes sugeridos en este curso. Gracias a Dios hemos podido dar esta capacitación en 25 hogares, a través de un representante, quien los asiste. Tuvimos una asistencia no mayor a 9 personas por sesión, para cumplir con las medidas sanitarias.

Agradecemos a Cruzada Mexicana por estos cursos de oración, han sido excelentes para cubrir todos los pasos necesarios; el contenido es excelente, se fundamenta perfectamente sobre la Biblia; los ejemplos y referencias hacen el estudio y la comprensión más fácil. Este curso nos hace entender lo importante que es la oración en la vida de todo creyente y cómo podemos poner en práctica cada día la oración para enriquecer nuestra relación con Dios.

El calendario de oración que está al final del curso es una buena herramienta para tener mayor efectividad de esta actividad. Cada familia, tiene hoy como tarea cumplir con este calendario con la finalidad de que la oración sea un hábito firme en sus vidas.

«Como familia hemos entendido la importancia de la oración en nuestras vidas. Además, entendimos que orar no solo es pedir por nuestras necesidades de manera individual, sino también es necesario orar por los demás. Tenemos que mostrar la misericordia que Jesús nos pide que tengamos. Ante este tiempo de pandemia, es importante también orar por los enfermos, los médicos, las familias, nuestras autoridades, los científicos y por Su protección del mal, en todo momento, como Jesús expresó en su última oración a nuestro Padre Celestial.

Graciela Collado

2 comentarios sobre “La importancia de la oración Deja un comentario

  1. Sin lugar a dudas la Oración es una parte importante y fundamental, ya que es la forma en la que podemos platicar con Dios, ya sea para pedirle algo o dar un agradecimiento pero recordemos que no sólo hay que hacerlo cuando nos va bien sino también cuando también estamos en una situación complicada.
    Los invito a qué lo hagamos en cualquier circunstancia y en cada momento qué lo podamos hacer.

  2. No cabe duda que Dios es quien dirige los pasos que da el ministerio de Cruzada Mexicana. Este testimonio confirma que debemos enfocar nuestros esfuerzos a la importancia de la ORACIÓN. Pronto tendremos más información sobre este tema, pero ahora recuerdo el pequeño himno que dice «si nos ponemos a orar, este lugar tiembla». Con tanto tiempo que pasamos dentro de casa, Dios espera que Su pueblo se ponga a orar para que la soberanía de Dios sea manifiesta a quienes no lo conocen. ¡Adelante hermanos de «Cristo es la respuesta» en Morelia!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: