Saltar al contenido

Dios me está dando una nueva oportunidad

Ministerio Carcelario Sembradores de Esperanza
General Escobedo, Nuevo León

El Centro de Reinserción Femenil en el Estado de Nuevo León, es uno de los centros penitenciarios que podría ser un modelo de cómo ayudar a la transformación o cambio de las personas que por los delitos que hayan sido condenados son privados de su libertad. Sin embargo, la situación que viven las internas dentro de estos centros de reclusión, es difícil para ellas porque si no reciben ayuda económica o la asistencia de sus familias. Como mujeres están expuestas a sufrir muchas veces vejaciones, muchas veces abusadas, tanto física como sicológicamente, no sólo por las compañeras internas sino por las mismas autoridades penitenciarias.

La violencia que se pueda vivir dentro de los penales es a todas luces palpable. Muchas de las reclusas en este CERESO no son originarias del Estado de Nuevo León sino vienen de muchas otras partes de la república e incluso del extranjero. Llevarles la ayuda necesaria tampoco es fácil, la mayoría hablan del fuerte resentimiento que sienten por cómo fueron tratadas antes de ser recluidas.

Se podría decir que están conscientes de lo que hicieron y la causa de la privación de su libertad; lo entienden y saben lo grave de su situación.  La mayoría, lo que desea es salir de este lugar, y es difícil que presten atención al momento de predicarles el evangelio porque son mujeres que se han endurecido su corazón y dado a que han sido golpeadas muy duramente por el mundo, desconfían de todo y de todos.

Con el apoyo de los hermanos del Ministerio Carcelario “Sembradores de Esperanza”, estuvimos visitando este CERESO y pudimos participar en una reunión de trabajo y de motivación para las internas. Estuvieron presentes cerca de 20 mujeres de diferentes edades, a las cuales pudimos compartirles el mensaje del evangelio, entregarles folletos y nuevos testamentos.  Al final, se hizo una oración grupal por todas ellas y también de manera personal se oró por tres de estas mujeres que sintieron el llamado de Dios en sus vidas.

“Yo supe y conocí la Palabra de Dios desde muy chiquita, pero me alejé de Dios desde que era una adolescente y opté por lo malo y fui rebelde a Él. No quise seguir Su camino. 

Ahora, Dios me está dando la oportunidad de rehacer mi vida y cuando salga de este centro de reinserción, después de varios años de estar privada de mi libertad, no quiero hacer otra cosa sino presentarme en la iglesia donde asistía para dar mi testimonio y servirle al Señor.

Mi acta y pase de salida están por ser liberados por el juez de este CERESO y por las autoridades locales. Estoy emocionada por esto, pero también temerosa de enfrentar lo que esté allá afuera. 

Por favor, oren por mí para que se cumpla la voluntad de Dios en mi vida y sirva en Su obra”.

Interna cuyo nombre se omite por seguridad

Yesenia Enríquez Sustaita

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

Un comentario sobre "Dios me está dando una nueva oportunidad" Deja un comentario

  1. Nosotros no conocemos el nombre de quien da este testimonio, pero Dios que todo lo sabe, sí lo conoce y la conoce a ella desde antes de la fundación del mundo, y no sólo eso, la ama entrañablemente y oramos porque ella permanezca fiel a su deseo de quedarse amparada por el Espíritu Santo cuando salga en libertad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: