DÍA 2.- ¡Lo primero es lo primero!

Segunda oración de UN PASO HACIA ADELANTE por la evangelización de México.

«Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. «- Apocalipsis 2: 2-5

«Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.» – Mateo 22: 37-38

Paciencia. Trabajo. Perseverancia. Estas son palabras que definen verdaderamente el increíble trabajo global de la Iglesia. Durante los últimos 50 años, este ministerio ha trabajado duro para proclamar el nombre de Jesús en México! Hoy podemos tener la certeza en nuestro corazón que nuestro trabajo no ha sido en vano. Jesús ve nuestro trabajo duro y nos anima a perseverar. ¡Sólo sabiendo que Él nos ve y que nos cuida, todo lo cambia!

Sus palabras no sólo nos animan sino que también nos corrigen y revelan el deseo de Su corazón. Él no sólo está interesado en aquellos que trabajan para Él, sino también en aquellos que lo amarían con todo su ser. A veces, en la ocupación de trabajar para el Señor, nos olvidamos de la prioridad y el simple gozo de relacionarnos con Él en una relación amorosa. En estos primeros días del Año Nuevo, nos invita a recordar Su gran amor por nosotros y a establecer como nuestra prioridad el amarlo con todo lo que tenemos.

Aplicación:

Tómese su tiempo en la oración personal para examinar su propia vida y su ministerio a la luz de las palabras de Jesús en Mateo y Apocalipsis. Agradezca a Dios por Su conocimiento cercano de su trabajo para Él y reciba su afirmación y aliento. Renueve en su corazón el primer y más grande mandamiento de amar primero al Señor.

A medida que se reúna con otros para orar, también  comprométanse juntos a amar a Jesús y ponerlo en primer lugar en cada área de  su ministerio y vida este año. Comparta su testimonio de su primer amor por Jesús, como cuando fue salvo. Oremos para que la iglesia experimente un renacimiento de amor por Jesús en esta temporada de oración y ayuno.

 

Oración:

Jesús, gracias, que tus ojos estén fijos en nosotros hoy. Usted ve nuestro trabajo duro y nos afirma como perseveramos. Nos arrepentimos por permitir que nuestro amor por ti se enfriara, y te pedimos que nos ayudes a amarte con todo nuestro ser. Hoy, cuando entramos en el Año Nuevo, elegimos ponerte a ti primero y obedecer el mandamiento más grande que nos has dado.

ORANDO POR MÉXICO:

  • Oremos por las denominaciones evangélicas de México.
  • Por la unidad de la Iglesia
  • Por un deseo genuino de amar y obedecer al Señor

ORANDO POR LA IGLESIA UNIVERSAL:

  • Oremos por la iglesia en Medio Oriente, porque su fe no falte en estos momentos de persecución y guerra.
  • Por la evangelización de los países musulmanes.

 

Se parte de este ministerio

2 respuestas a «DÍA 2.- ¡Lo primero es lo primero!»

  1. Avatar de Josue ARCOS LAINES
    Josue ARCOS LAINES

    Aquí puedo solicitar folletos , tratados y nuevos testamentos ?

    1. Si hermano. Por favor llene la solicitud que se encuentra en la seccion de literatura en esta página.

Descubre más desde CRUZADA MEXICANA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× ¿Cómo puedo ayudarte?