Devocional # 6 Problema Radical….Oración Radical
Problema radical… oración radical “Al ver a las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban agobiadas y desamparadas, como ovejas sin pastor. «La cosecha es abundante, pero son pocos los obreros —les dijo a sus discípulos—. Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que envíe obreros a su campo.» “- (Mateo 9:36-38).
A medida que Jesús mira a las naciones de la tierra hoy, Él identifica un problema radical. El problema no radica en las ideologías de las religiones falsas o en la opresión de los gobiernos que se oponen a Su plan. Más bien, el problema es que no hay suficientes personas que han visto a la gran multitude de los que estan perdidos a través de Sus ojos y, en consecuencia, no han salido a cosechar la cosecha que Él desea. Este problema radical es abordado por una oración radical.
Jesús nos manda a rogarle audazmente que haga la obra de enviar obreros a su campo de labor. Si hay falta de obreros, es porque debe haber falta de oración. Aplicación: Ore con fe ferviente por su ministerio y nación. Oremos por un aumento de misioneros, evangelistas y voluntarios para este año. Pídale a Dios por un número específico de voluntarios e iglesias que participen con usted este año en oración, evangelismo y discipulado. Anote el número para poder alabar a Dios por la oración contestada. Oremos por la obra global de evangelizacion en el mundo, que Dios empuje a los obreros a la siega. “Cuán poco son los cristianos que realmente sienten y lloran la necesidad de mandar obreros a los campos del mundo, que ya estan maduros para la cosecha. Cuán poco creen que nuestra oferta de trabajo depende de la oración y que la oración realmente proveerá “todo lo que Él necesite”. (Lucas 11:18) – Andrew Murray
Categorías