Saltar al contenido

Hospital Rural IMSS, Bochil, Chiapas

Ministerio Jah Jireh
Bochil, Chiapas
México

Visión General

Hospital Rural (IMSS) de Bochil, Chiapas. La mayoría de las personas que llegan a consultas son de bajos recursos económicos. La situación del hospital para atender a los enfermos es muy difícil para el personal médico porque no cuentan con suficientes medicamentos, en ocasiones no tienen medicinas, simplemente se les da la receta para que lo busquen en las farmacias.

Las intensas lluvias que estaban azotando la región no permitían que pudiéramos realizar la entrega del material para el hospital; cesó la lluvia y tuvimos un día muy soleado, propicio para entregar los materiales en la clínica del IMSS Bochil. Al llegar al hospital solicitamos hablar con el director y el administrador de la unidad, presentamos el trabajo de Cruzada Mexicana y pedimos permiso para realizar las actividades con las personas, familiares y visitantes de los enfermos que están en el hospital.


Gracias a Dios logramos iniciar con la entrega de materiales del proyecto Covid-19.

.

Desafíos

Victorias

Dimos varias pláticas de orientación en el lavado de manos, el uso correcto del cubre bocas, el aseo en el hogar, cómo preparar una toalla/tapete sanitizante y clorada para los zapatos, entregamos bolsas con artículos de aseo personal.

Entregamos paquetes con artículos de limpieza y de cuidado personal a la administración del hospital para que ellos realizaran la entrega a futuros pacientes conforme a sus necesidades.

Pudimos compartir paquetes especiales con el personal médico y enfermeros y así mismo pudimos compartir la Palabra de Dios con los familiares de los enfermos.

¡Fue un día de Victoria!


«Al entrevistarme con el Administrador del Hospital, nos solicitó que oráramos por él y por todo el personal. El mismo agradeció a Dios por haber recibido el material higiénico preventivo a través de Cruzada Mexicana.»

«Afuera del hospital pudimos compartir la Palabra de Dios con los familiares de los pacientes. Algunas personas expresaron la necesidad espiritual que tienen. Gracias a Dios, ¡15 personas recibieron a Cristo como su Salvador! También pudimos visitar el hogar de algunos de los familiares, y aquí 10 personas más aceptaron a Cristo como su Señor.»

«Un matrimonio, líderes de la Iglesia Católica del pueblo, estaban muy enfermos por COVID-19. Tuvimos la oportunidad de compartirles los paquetes que llevábamos pero lo más importante es que recibieron a Cristo como su Salvador. Hoy ya están sanos, ¡Gracias a Dios!»

«Estamos gozosos de servir al Señor y ver a las personas muy agradecidas cuando reciben los regalos que les llevábamos y de ver como externaban su gratitud con un rostro de satisfacción cuando leían los folletos dentro de los paquetes.»

Pastor Javier López

«Mi experiencia en esta labor tan hermosa de ayudar al prójimo ha sido grandiosa para mi así como de mucha bendición al ver las personas muy contentas al recibir el apoyo en medio de esta situación de escasés y de enfermedad. Doy gracias a Dios y a Cruzada Mexicana por ser parte de este proyecto. Pudimos compartir la Palabra de Dios las personas leían el folleto, buscando encontrar consuelo en Dios.»

«Derramé lágrimas pidiendo a Dios perdón, porque a través de este proyecto aprendí a valorar las almas así como lo que Cristo hace por cada uno de nosotros.»

«Al visitar un hogar, encontramos un niño de nombre Jhony Hernández de 12 años de edad con síndrome de Down. Pedimos a Dios por la vida de este pequeño porque sufre de infecciones en la piel ya que su familia es de escasos recursos y no tiene cama donde dormir»

Gladys Malena Hernández

2 comentarios sobre “Hospital Rural IMSS, Bochil, Chiapas Deja un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: