Saltar al contenido

Cómo hablar con mis vecinos acerca de Jesús

Iglesia Cristiana Bethel, pastor Ezequiel Reséndiz Chávez
El Capullín de Aragón, Nopala, Hidalgo

El Capulín de Aragón, está situado en el Municipio de Nopala de Villagrán, en el Estado de Hidalgo. Es una comunidad muy pequeña, con alrededor de doscientos habitantes.

La escasa población se debe principalmente a la falta de desarrollo social de la comunidad, falta de empleos, escuelas y servicios públicos. Por esta causa, la gente migra a otras colonias, regiones o ciudades, e incluso a los Estados Unidos y Canadá.

El consumo del pulque -bebida fermentada de origen ancestral y producto del maguey- es muy común entre la sociedad. La agricultura que se practica en la región es de autoconsumo o subsistencia, así como también la ganadería. La mediana escolaridad entre la población es de cinco años, es decir que no terminan la primaria. El principal desafío que se presenta en esta comunidad es la falta de instrucción escolar. La población no lee, porque no sabe leer y no le gusta o no tiene interés.

Estas circunstancias dan origen al rechazo de la Palabra de Dios.

Por esta razón, y entendiendo la necesidad que existe de predicar el Evangelio, es importante que la iglesia existente de la región se capacite y sean ellos mismos los que lleven esta capacitación e instrucción a otros de tal manera que a través del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo la población sea capacitada a leer y entender lo que leen.

«El proyecto Ama a tu Vecino, es un recurso evangélico que puede usar la iglesia local para evangelizar a su comunidad, y resulta atractivo en estas comunidades, pues descubrimos que a través del Amor de Cristo -amor que nos enseña a amarnos los unos a los otros- nos podemos acercar a aquellos que aún rechazan el verdadero evangelio.

Todo empieza con el amor y así, mediante nuestro testimonio personal, podemos hablarle a nuestros parientes y vecinos acerca de este amor. El amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Me gustó la idea de cómo presentar a nuestros vecinos el amor de Dios, creo que nos facilita las cosas; claro que también debemos cuidar nuestra vida y testimonio que damos a los demás, este plan nos obliga a hacerlo”.

Eva Villejas Trejo

T

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

3 comentarios sobre “Cómo hablar con mis vecinos acerca de Jesús Deja un comentario

  1. Todas las iglesias pueden tener acceso al Proyecto Ama a tu Vecino. Solamente necesitan contactarnos y con gusto les atenderemos.

  2. Es exelente me gusta el tema de » cómo hablar con los vecinos de Jesús»que debo hacer para conseguir apoyó de folletos para predicar «

    • Dios le bendiga Manuel, pronto le mandaremos un correo electrónico para informarle de más opciones. O también puede escribirnos por WhatsApp a 721 6881 873

A %d blogueros les gusta esto: