Saltar al contenido

Un lugar al cual pertenecer

Jordan Middlebrook

Cuando Sarita Chitapa fue nombrada Directora de Oración y Márgenes para los Ministerios de Every Home for Christ del continente africano en Marzo del 2020, el trabajo ya era significativo, y eso fue antes de que nadie supiera cual sería el desafío de una pandemia.

«El Ministerio de Oración y Márgenes de África tiene como objetivo identificar grupos de personas desfavorecidas, así como la mujer samaritana en el pozo, a quien Jesús identificó», nos explica Sarita. Esto implica conectar con mujeres, niños huérfanos, personas discapacitadas y ancianos.

Cuando la pandemia limitó toda actividad ministerial, Sarita comenzó a reunir a mujeres de todas las naciones africanas para celebrar reuniones de oración a través de internet. Adaptó los recursos de la Escuela Mundial de Oración de Every Home para conectarse con las mujeres y equiparlas para desarrollar sus propias formas de compartir la verdad y el amor de Jesús. Haciendo uso de plataformas como Zoom, WhatsApp y otras similares, este grupo de mujeres escuchan las lecciones, comparten sus reflexiones y desarrollan sus propios estilos para enseñar a otros.

A medida que esta comunidad de mujeres oraban juntas por sus pueblos y naciones, comenzaron a ver oportunidades para alcanzar a las personas que vivían en los márgenes de sus comunidades. Una simple reunión de oración por medio de Zoom se convirtió en una red de mujeres de Every Home movilizadas para llegar a grupos de personas marginadas en sus propias comunidades, de manera específica, personal y significativa.

Sarita comenzó alentando a las esposas de los directores del ministerio Every Home de África para ponerse en contacto con los pastores de las iglesias locales con una solicitud para identificar a mujeres en sus congregaciones, especialmente viudas o madres solteras, que pudieran necesitar alimentos y que quisieran participar en esta red de oración. «Nuestro objetivo era llegar a mujeres que a menudo están aisladas y profundamente preocupadas», dice Sarita. Proporcionaron a estas mujeres vulnerables cestas de víveres y recursos de oración.

«Algunas mujeres tienen necesidades físicas. algunas requieren desarrollar habilidades para poder sobrevivir. Así que, siempre que sea posible, nuestro objetivo es satisfacer esas necesidades. Entonces, invitamos a estas mujeres a ser parte de nuestra red de oración.»

Sarita Chitapa

Sarita nos comenta que su equipo verdaderamente dio la milla extra cuando comenzaron a conectarse con las iglesias y otras mujeres en sus países.

Para finales del 2020, el equipo de Sarita había contactado a 39 iglesias y 137 mujeres de todas los países africanos.

El ministerio de Oración y Márgenes de Every Home de África está creando un lugar para las personas marginadas, un lugar de oración. De esta manera, Sarita y la red de mujeres en África no sólo están satisfaciendo las necesidades básicas, sino que están brindando una comunión con el espíritu de Cristo para alimentar su libre albeldrío, darles una posibilidad y una profunda conexión con el Evangelio en la vida de las personas.

Orando por una mujer en Burundi después de haberle compartido el evangelio

Esta iniciativa, nació en el dolor y la complejidad de la pandemia y es sólo el comienzo de un movimiento de pertenencia, conexión y oración; un movimiento que ya está llevando el amor de Cristo a las personas que viven al margen en el continente africano.

Mientras Sarita y su equipo se aseguran de que cada mujer en toda África sienta el amor de Cristo en este día de las madres, todos los equipos de Every Home en el mundo entero también están volviendo su corazón hacia los marginados en sus propias comunidades. Al continuar con el mensaje del amor de Jesús, nos negamos a dejar a alguien atrás.

*Artículo original A Place to Belong, Jordan Middlebrook

Cruzada Mexicana Ver todo

Imprimimos literatura Cristiana como folletos, estudios bíblicos y otros más.

¡No busque más! Para obtener mensajes impresos, cuenta con Cruzada Mexicana. Aproveche nuestra amplia gama de títulos enfocados a circunstancias especiales de nuestra gente.

A %d blogueros les gusta esto: