Nuevos líderes para discipular a otros

Iglesia Sólo Cristo Salva, pastor Jorge González
Simojovel, Chiapas

Simojovel de Allende es un pueblo del estado de Chiapas conocido por su producción de ámbar. Éste ha cambiado la economía de los habitantes que previamente cultivaban café y ahora trabajan en la minería y el comercio del ámbar. Lamentablemente, también hay algunos problemas como el trabajo de menores y el cacicazgo extranjero. En el municipio de Simojovel estuvimos entrenando nuevos líderes con el curso de discipulado El Camino de la Felicidad.

A mis 76 años, continúo predicando el evangelio de Jesucristo por las montañas de Chiapas. El día 5 de abril del 2021, emprendí un viaje misionero a Simojovel con la duración de más de 4 horas con la única finalidad de predicar y capacitar a nuevos líderes para que ellos continúen con la labor de alcanzar a más almas para Cristo con la literatura de Cruzada Mexicana

En el transcurso de mi viaje, me puse a admirar los hermosos paisajes verdes y a las aves silvestres. Esto me hizo meditar en lo hermoso y maravilloso que es Dios al crear todo lo que hay en nuestro alrededor. Al llegar a la iglesia, los hermanos ya me estaban esperando con gozo y alegría para ser capacitados e instruidos sobre como formar células de estudio bíblico a través del manual El Camino de la Felicidad.

Haz clic en la imagen para leerlo o solicitarlo

En el transcurso de la capacitación los hermanos estuvieron muy atentos y realizando preguntas sobre el contenido de las lecciones del manual.  Quiero mencionar especialmente a la hermana Rosenda Ruiz quien comentó:

“Este discipulado El Camino de la Felicidad será muy útil para trabajar con los nuevos hermanos de la congregación, en la comunidad de Sitala, ya que la mayoría de ellos eran testigos de Jehová. Una de las lecciones que me impactó fue la lección 2 de la segunda unidad, que resalta la importancia de Jesucristo en nuestra salvación

«Creo que servirá para que estos nuevos hermanos tengan el conocimiento correcto y estén convencidos de que Jesucristo es el camino, la verdad y la vida para llegar al Padre. Estas personas han recibido por muchos años enseñanzas que niegan que Jesucristo es Dios.»

«En esta lección encontramos el pasaje bíblico de Colosenses 1:16 ‘Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él’».

«Estoy feliz porque ahora tengo el manual adecuado para instruir a estos nuevos hermanos, conforme a las Escrituras y así el día de mañana ellos puedan dar testimonio que Jesucristo es Dios y creador de los cielos y la tierra.”

Misionero Adelfo Domínguez Velásquez

Se parte de este ministerio

2 respuestas a «Nuevos líderes para discipular a otros»

  1. Testimonio muy importante para ser leído por todos los cristianos, pues aclara la verdad de la Biblia acerca de la divinidad de nuestro Señor Jesucristo y, sobre todo, Su importancia en la salvación de la humanidad, quien se presenta como “Yo soy el camino, la verdad y la vida; NADIE viene al Padre, si no por mi”. Juan 14:6.

  2. es muy importante conocer Más de Nuestro Señor Jesucristo es por eso que estos cursos son para conocer más dé el y poder ponerlo en práctica

Descubre más desde CRUZADA MEXICANA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× ¿Cómo puedo ayudarte?