Saltar al contenido

Hospital Regional Ixtapan de la Sal, Edo. de México

El hospital se encuentra al sur del municipio en la localidad El Salitre, Estado de México. Diariamente se reciben decenas de personas que viven en municipios aledaños, cuenta con 48 camas y 14 para el área de urgencias. Tiene un personal de 170 personas entre médicos, enfermeras y personal en general.

«Son una bendición enviada del cielo. Me dirigía a una cirugía y no contaba con el material necesario. Su apoyo era justo lo que necesitábamos»

Médico cirujano

A causa de la pandemia del COVID-19, el hospital ha sido dividido en dos áreas, una de estas áreas hoy se conoce como Hospital COVID, aquí los médicos no cuentan con todo el material necesario para atender a los enfermos.

Nuestro objetivo al visitar este hospital ha sido sembrar la Palabra de Dios en medio de esta situación, llevarles productos útiles para su trabajo, darles una muestra del amor de Dios.

No era posible entrar a las instalaciones y visitar a los enfermos, orar por ellos y hablarles del amor de Dios. Esto nos entristeció mucho pero rogamos a Dios que los folletos provistos por Cruzada Mexicana pudieran llegar a los pacientes y así conocer de Él.

Tuvimos una reunión donde pudimos oír a los médicos y enfermeros acerca de las necesidades y carencias que tiene el hospital. Unos días después pudimos visitarlos y llevarles artículos de limpieza y material de curación. Pero lo más importante, pudimos llevarles Biblias, folletos y otro material evangelístico. Además pudimos acercarnos a algunos enfermos que están casi recuperados y orar por ellos.

«De verdad muchas gracias por el buen corazón que Dios ha puesto en ustedes y por ser sensibles a las necesidades de este Hospital.»

Personal del Hospital

Algunas de estas personas manifestaron que nunca se habían interesado en leer la Biblia pero que a partir de ese momento buscarían hacerlo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: