Saltar al contenido

Comedor Social de la Misericordia, Mazatlán, Sinaloa

Iglesia Oasis de Esperanza
Mazatlán, Sinaloa
México

Visión General

Mazatlán, Sinaloa es un destino turístico bastante concurrido por las personas, en ella se ofrece todo tipo de atracciones y espectáculos que las personas pueden disfrutar, a la par de ello se han aperturado opciones de atractivos para todo tipo de persona desatando con ello una ola de libertinaje que en ocasiones se llega a convertir en un centro de degradación social. Todo esto arrastra consigo a las personas de la misma ciudad, aún cuando no son turistas, pero si llegan a ser partícipes de estas prácticas. Esto hace que se integren a un círculo vicioso logrando consigo, crear una rutina necesaria de hacer para poder sobrevivir.

Es por ello que buscamos ayudar a estas personas a salir de ese círculo, por medio de la palabra de Dios. Sabemos que muchos de ellos la rechazan o evaden pues consideran que es quererlo hacer religiosos. Por medio del comedor buscamos primero que nada llamar su atención, y que puedan entrar en un ambiente de confianza, posteriormente con el apoyo del ministerio de Cruzada Mexicana y con sus recursos literarios, iremos introduciendo la palabra de Dios en sus vidas

Frente a las circunstancias que estamos viviendo por la pandemia que azota todo el mundo, es importante tomar las medidas de salud necesarias para mantenernos libres de contagio. Uno de los sectores más vulnerables son estas personas indigentes, pues no tienen los hábitos de higiene, debido a que la condición de sus adicciones los ha atrapado y los hace sentir que el satisfacer sus vicios es lo esencial en ellos. Esto conlleva que al recibirlos en el comedor también estemos expuestos a estos contagios, y por ello es necesario crear esos hábitos de higiene necesarios así como ofrecerles un espacio donde puedan asearse. Para lograr esto, es necesario contar con los recursos suficientes para brindarle a cada persona un kit de aseo personal.

Desafíos

Victorias

Cuando ya pensábamos darnos por vencidos y no seguir con este proyecto, nuestros hermanos de Cruzada Mexicana, quienes siempre han estado apoyando a nuestra iglesia por medio del evangelismo, se contactaron con nosotros para brindarnos su apoyo, pues saben cuanta necesidad se está viviendo antes esta contingencia. Por medio del recurso económico brindado, hemos adquirido los kits de aseo personal para cada persona que asiste a este comedor social, además de que también se les hemos compartido los alimentos y sobre todo el alimento espiritual para sus vidas.


«Agradecemos a Cruzada Mexicana por esta valiosa aportación al comedor social, el cual cada semana atiende a mas de 60 personas indigentes, a quienes no sólo les brindamos el alimento para su cuerpo sino también el alimento espiritual para saciar sus corazones afligidos, han pasado muchas personas por este comedor, sin embargo han sido muy pocas las que han decidido hacer un cambio en sus vidas, sabemos que el trabajo no es fácil, pero con la ayuda de Cruzada Mexicana y sus recursos económicos y literarios sabemos que los resultados serán aún mayor.»

Pastor Carlos García

«Dios siempre tiene cuidado de cada persona en esta tierra, no importándole sus condiciones o su pecado él siempre está dispuesto a ayudarlos, y las ayudas muchas veces vienen de los lugares donde menos tenemos pensado, agradecemos a Cruzada Mexicana por habernos tomado en cuenta para este proyecto en estos tiempos de contingencia, donde la necesidad de las personas se hace visible cada vez más, la vulnerabilidad de las personas esta latente. Con el apoyo recibido del ministerio de Cruzada Mexicana podremos apoyar a estas personas indigentes, durante esta semana nos daremos a la tarea de buscar los artículos para poder armar los kits de aseo personal, de igual forma seleccionaremos los folletos que se les va a brindar a cada persona, cuando asistan al comedor».

Yaneth Flores

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: