Saltar al contenido

Compartiendo la Palabra en Totonaco

Hombres de tierra caliente

El pastor Nicasio Mora, ha estado por muchos años trabajando en la Sierra de Puebla, predicando principalmente en Totonaco.

La cultura totonaca se desarrolla principalmente en el periodo pre-hispánico. Ubicada principalmente en el estado de Veracruz y en la actual Sierra de Puebla. De sus orígenes sabemos poco, su lengua tiene base en el Náhuatl. Su cultura tiene influencia de los Olmecas, toltecas y teotihuacanos.

Al término totonaca (totonaco) se le han dado diferentes interpretaciones, uno de ellos: “Hombre de tierra caliente”. Fue una cultura politeísta, adoraban al sol y los fenómenos de la naturaleza como el fuego y la lluvia además de rendir culto a Quetzalcóatl. Hoy en día practican principalmente el catolicismo aunque mezclado con vestigios de su religión ancestral.

Damos gracias a Dios por las nuevas formas de compartir el Evangelio de Dios a través de la plataforma de YouTube con mensajes en esta lengua. El hermano y pastor Nicasio Mora, misionero en la Sierrra de Puebla nos comparte sus mensajes en esta lengua totocana:

El nacimiento

2021

La tentación

El ayuno

Todo se termina

3 comentarios sobre “Compartiendo la Palabra en Totonaco Deja un comentario

  1. Recordemos que también debemos de llevar y compartir la palabra de Dios a todos esos pueblos o etnias qué hablan diferentes dialectos así como lo está realizando el Hermano Nicasio que les comparte la palabra de Dios en el dialecto Totonaco

  2. recuerden que pueden visitar nuestra página web así como las redes sociales facebook e Instagram ahí encontrarán vários títulos de Folletos que imprimen por parte de cruzada Mexicana como títulos de nuestros Donantes de WMP y Revival

  3. Señor Jesucristo, te doy gracias por que también a los pueblos de la lengua Totonaco esta llegando el mensaje de salvación, gracias a Dios por la vida del hermano Nicasio Mora, quien hizo posible que este contenido este en las redes sociales. Que en nombre del Señor y salvador Jesucristo sea conocido en todo lugar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: