Saltar al contenido

DEVOCIONAL #4.- Hambre por la dirección divina.

“Ministrando estos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.”- (Hechos 13: 2-3)

Alrededor de 18 años después de la ascensión de Jesús, en medio de una gran proliferación en el ministerio, el liderazgo de la Iglesia Primitiva eligió dirigirse desde una posición de dependencia total de Dios para la dirección de la predicación. Pusieron como punto principal en su planificación el seguir al Señor e incluso ayunaron como  una expresión de su hambre por la dirección de Dios en el ministerio. La oración, la adoración y el ayuno fueron la base de los esfuerzos evangelísticos de la Iglesia Primitiva, ¡Y  en consecuencia la respuesta de Dios dio como resultado un gran fruto!

Mientras hacemos planes para el Año que comienza, aceptemos los mismos valores que fueron fundamentales en la misión de la Iglesia Primitiva. Al orar de manera individual y en grupo, exprese su dependencia de Dios por su liderazgo y dirección de las actividades de su ministerio en el próximo año. Ore con la esperanza de que Dios le dará una guía clara y una nueva confianza de que usted está siendo enviado de nuevo por el poder del Espíritu Santo.

Aplicación:

Cruzada Mexicana es un ministerio que siempre ha valorado los mapas. Saque un mapa de su país pida encarecidamente a Dios que dirija sus esfuerzos este año mientras planea llegar a varias comunidades del país o sectores de su ciudad. Si bien estamos comprometidos en evangelizar a cada hogar, ¿podría ser que Dios le dirija en oración a áreas específicas donde la Cosecha está madura? Pongan manos a la obra y oren por los líderes y los misioneros, para que sean enviados a esos lugares con el poder del Espíritu Santo.

“Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos. Cuando vio la visión enseguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio. “- (Hechos 16: 9-10)

ORANDO POR MÉXICO:

  • Ore porque el evangelio llegue a cada hogar en todo México.
  • Oremos por la evangelización en los hospitales, por mas voluntarios que vayan a predicar a los enfermos y a sus familiares.
  • Pidamos por los lideres sindicales de México. Que Dios los salve y que su influencia en los diferentes sectores sea ejercida con temor de Dios para bien de la iglesia y la sociedad en general.
ORANDO POR LA IGLESIA UNIVERSAL:
  • Ore por las misiones en China. Que la iglesia siga creciendo y porque el gobierno Chino promulgue leyes flexibles al Evangelio.
  • Ore por el ministerio Revival Movement, que el Señor los bendiga y supla todas sus necesidades para que sigan distribuyendo literatura cristiana a todo el mundo.

Rodolfo Silva Ver todo

Diseñador Gráfico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: